Facundo Manes anticipó su voto negativo a la ley ómnibus y advirtió que aunque ya terminó el gobierno de Alberto Fernández, cuya gestión calificó como "un gobierno desastroso que llevó la inflación a las nubes, multiplicó la pobreza y manejó pésimo la pandemia", las cosas "se pueden empeorar".
Señaló en la red social X que "el nuevo gobierno generó dos hechos inéditos en nuestros 40 años de democracia: un decreto que pretende derribar intempestivamente cientos de leyes y disposiciones, una parte sustantiva de la arquitectura jurídica de nuestro país, como si un iluminado asesor en las sombras (en referencia a Federico Sturzenegger) pudiera decidir, por sí solo, en qué sociedad debemos habitar; y un proyecto de ley que todo lo abarca y que el parlamento debe discutir sí o sí de manera intempestiva".
El diputado radical posteó que el país se mueve entre "un estatismo fervoroso" y "una voracidad desreguladora".
Al respecto, dijo que los dirigentes "van de la cultura del derroche a la épica del ajuste" pero aclaró que ambos tipos de gobierno "coinciden en la prepotencia y el eslogan que repiten: no hay otra alternativa".
Ante ese escenario, Manes rechazó el DNU 70/23 y la ley ómnibus. "No solo tensan los límites de la democracia por las formas sino también empobrecerán aún más a los argentinos por el fondo", expresó.