Un grupo de referentes de la cultura argentina, entre los que se destacan Charly García, Fito Páez, Cecilia Roth y Graciela Borges, firmaron una carta abierta contra los cambios que se proponen en el área en la Ley Ómnibus de Javier Milei.
“La cultura está en peligro”, advierten los artistas en un documento que posee más de “20 mil firmas”.
En el texto demuestran su descontento y piden que no se realicen las modificaciones planteadas por el Gobierno que buscan el “desfinanciamiento” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y de las Bibliotecas Populares.
Por otro lado, exigen que no se cierre el Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y que no se derogue la Ley de la Actividad Librera.
"Queremos seguir teniendo una identidad propia como Nación. De otro modo, sólo nos quedará el destino triste de no ser. De eso se trata esta lucha. Un país es tan grande o tan pequeño como la medida de su proyecto cultural", expresan hacia diputados y senadores que tratan la el paquete de medidas.
A los legisladores, les solicitan que “estén a la altura”, debido a que "la cultura es lo único que no se puede importar, la hacen los pueblos".