magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gobernadores esperaban un llamado de Milei que no llegó y podrían coparticipar el impuesto PAÍS

 



El presidente Javier Milei finalmente no convocará a los gobernadores y se arriesga a una derrota en el Congreso por la coparticipación del impuesto País. Los mandatarios esperaban desde el momento en que terminó la sesión del viernes un llamado de Milei para zanjar la negociación por el impuesto. El primer mandatario viajó a Mar del Plata anoche para asistir al la función de su novia, Fátima Flores y mañana emprenderá un viaje el exterior. 

Los gobernadores es que tienen los votos para aprobar la coparticipación del 21% del impuesto a las provincias. Si aprueban ese cambio, las provincias se llevarían casi 2 billones por año. 

El cordobés Martín Llaryora fue quien tuvo la iniciativa por parte de los gobernadores para avanzar con la modificación del impuesto a pesar de la negativa de la Rosada. No es el único "aliado" de Milei que votaría a favor de coparticipar: también los radicales de Jujuy y los diputados de Misiones y Salta que integran el bloque Innovación federal, que venía acompañando al Gobierno. 

Los rionegrinos, que suelen moverse al compás del oficialismo de turno, también votarían a favor de repartir el 21% del impuesto entre las provincias. Si se aprueba la coparticipación del impuesto al cheque, la provincia de Buenos Aires recibirá 40 mil millones por mes, Córdoba unos 15 mil millones y Tucumán unos 10 mil millones. Tres ejemplos de la importancia del tema en discusión.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent