magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's perdió ante Estudiantes en La Plata y Banega se pierde el clásico

 


Newell's cayó por 2 a 0 ante Estudiantes de la Plata en el estadio del Pincharrata. Los goles del encuentro fueron convertidos en la segunda etapa por el uruguayo Mauro Méndez. Éver Banega fue expulsado a los '24 minutos de la primera etapa y se pierde el clásico del domingo ante Rosario Central. 

La Lepra jugó un buen partido, lo hizo en inferioridad numérica durante más de '70 minutos, a pesar de eso, aguantó todo lo que pudo, con Ramiro Macagno como figura y hasta pudo marcar con un disparo de May en el travesaño, cuando aún estaban igualando sin goles. 

El equipo de Larriera llegó a UNO con dos premisas, no perder, sacar al menos un punto, para seguir reafirmando la buena campaña, que aún lo mantiene en el cuarto lugar, y no perder jugadores de cara al derbi local. No pudo cumplir ninguna de las dos. Rey Hilfer expulsó bien a Banega, es cierto, pero también pudo hacerlo con Sosa, y no lo hizo. 

Macagno se erigía como la gran figura para sostener la igualdad, con al menos tres tapadas notables, pero casi sobre el cierre del encuentro el local encontró una jugada fortuita que descolocó al arquero leproso, un rebote en el camino, tras un remate de afuera del área marcó el 1 a 0 a favor de los de Domínguez. 

Con Newell's ya jugado en ataque y extenuado por el esfuerzo realizado, Estudiantes llegó al segundo en una contra, de dos contra uno, un 9 generoso que cedió para el otro que ingresaba y a sacar del medio otra vez, nuevo tanto de Méndez, que marcó uno desviándola casi sin intención y el otro casi sobre la línea del arco, pero con eso le alcanzó para ser la inesperada figura. 

Newell's no jugó un mal partido, lo dijimos en el arranque, es muy complejo aguantar tanto tiempo con un hombre menos y estuvo a punto de hacerlo. Cuando a Estudiantes ya se le quemaban los papeles y la gente comenzaba a impacientarse la fortuna estuvo de su lado. 

Nada para reprocharse, habrá que levantar cabeza y afrontar lo que se viene, una parte crucial del campeonato, con varios encuentros de local que pueden todavía dejarlo en zona de clasificación. Ganar el clásico será el primer paso, nada sencillo teniendo en cuenta los últimos antecedentes. 

    



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent