magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ajuste por IPC de jubilaciones se aplicará desde julio y no desde abril como anunció el Gobierno

 


El Gobierno publicó el decreto que deroga la fórmula de movilidad jubilatoria y estableció que el ajuste por inflación se aplicará recién desde julio y no desde abril como se había anunciado el viernes. 

El decreto 274 establece que a partir del mes de julio de 2024 los haberes jubilatorios se actualizarán en base al IPC de dos meses atrás, que es el último dato disponible. Es decir que en julio se actualizarán en base a la inflación de mayo, en agosto a la de junio y así sucesivamente.

La letra del decreto es sustancialmente diferente a lo anunciado el viernes por la "Oficina del Presidente", que sostuvo que "desde abril los jubilados cobrarán con aumentos mensuales de acuerdo al IPC".

La fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en el gobierno de Alberto Fernández regirá hasta los haberes de junio, cuando será el último aumento en base a esa fórmula. 

El anterior fue en marzo, del 27,17%. Tras no dar quórum, la UCR apura un proyecto para mejorar las jubilaciones Lo que sí habrá a partir de abril son ajustes mensuales, aunque a cuenta del aumento por movilidad de junio. 

El gobierno estableció en el decreto que los jubilados cobrarán en abril y mayo "un adelanto de la movilidad correspondiente al mes de junio". Esa suma será decidida de manera discrecional por el gobierno, que dice que será en base a la inflación.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent