magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Copa Argentina: Tras empatar 1 a 1 Central venció a Douglas Haig por penales

 


Rosario Central venció por penales a Douglas Haig de Pergamino en el estadio 15 de abril de la capital santafesina. Los goles del encuentro en los '90 fueron convertidos por Cervera y Olego, ambos en la primera etapa. El Canalla enfrentará en la próxima ronda, los 16avos de final al vencedor del partido que jugarán Barracas Central y San Miguel. 

Central arrancó mejor en la primera etapa, se hizo de la pelota ante un adversario cauteloso, que lo esperaba sin disputar tenencia del balón. Sin crear muchas situaciones, el Canalla se mostraba sólido, y parecía que iba a abrir el marcador en cuanto se lo propusiera. La diferencia de categoría en ese momento se plasmaba en la cancha y el gol de la apertura no tardaría en llegar. 

Tras una buena triangulación y una llegada por izquierda, Cervera puso el pie y la mandó al fondo de la red para poner el 1 a 0. Campaz tuvo el segundo, pero su remate cruzado se fue apenas ancho. Todo parecía color de rosa, pero Central se quedó y Douglas Haig creció, jugó mejor de los '30 a '40 exigió a Broun 4 veces antes de marcar la igualdad.

Tras ser vital para mantener el 0 en su arco, Fatu se equivocó después de mucho tiempo, salió a buscar un córner, la pelota mojada por la lluvia pasó entre sus manos y le quedó servida el 9 que sin pararla, marcó de volea el 1 a 1 merecido. Premio para los pergaminenses y castigo para un equipo que dejó de jugar, creyó que con la jerarquía alcanzaba y terminó en situaciones muy por debajo de su rival. 

El conjunto rosarino volvió a jugar muy mal en la segunda etapa, con un rendimiento futbolístico deplorable, con actuaciones muy bajas de varios de sus protagonistas. Lovera, Campaz y Gómez fueron los primeros en salir, en virtud de sus magros momentos en toda la noche.

Un Central desganado, como no asumiendo el compromiso con la seriedad necesaria y hasta con cierto desconcierto por momentos y sin ideas se paseó por el 15 de abril sin parecerse en nada al campeón del torneo anterior. Solo el ingresado Abel Hernández tuvo una chance clara, de cabeza logró conectar y su remate se estrelló en el palo. Sobre el final, Fatu le tapó un mano a mano a Olego, que pudo ser derrota agónica. 

En los penales, apareció nuevamente Fatu, atajó dos y otro se estrelló en el palo derecho y con eso aseguró la victoria auriazul. En Central erraron Komar y Abel Hernández. Se pasó y eso es lo más importante sin dudas, el juego quedó en deuda. Tarea para Miguel.   

  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent