magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El ajuste fiscal y monetario que está llevando adelante el Gobierno no es sostenible en el tiempo", señaló Broda

 


El economista Miguel Angel Broda sostuvo que el “ajuste fiscal y monetario” que está llevando adelante el Gobierno “no es sostenible en el tiempo” y advirtió que Javier Milei “no tiene un plan de estabilización” para la economía. Para el director ejecutivo de Miguel Angel Broda y Asociados, el Presidente acertó con el diagnóstico y tuvo un avance “impresionante” en la corrección de los desequilibrios heredados. 

“El Gobierno ha tenido un correcto diagnóstico, tanto de las cuestiones estructurales como de la macro coyuntural. En este segundo punto hemos visto y estamos viendo una sustancial reducción del déficit fiscal, un control monetario enorme y una baja significativa del déficit cuasifiscal, desplome de las brechas, una suba de las reservas y un importante acomodamiento de los precios relativos, aunque no terminado”, repasó Broda en una entrevista con el programa Modo Fontevecchia, en Net TV. 

“Nunca hemos tenido una cantidad real de pesos como la que tenemos hoy. La verdad también es que nunca hemos tenido tan poco crédito del sistema financiero. El promedio de crédito al sector privado en Latinoamérica es del 54% (del PBI). Nosotros tenemos el 3,8%”, alertó el economista en cuento a la restricción monetaria. 

Al respecto agregó que “se puede decir que el ajuste fiscal y monetario ha sido algo tosco y excesivo” y consideró que este apretón monetario derivará en una recesión un poco mayor a la que debería haber ocurrido.

“Tenemos un ajuste fiscal y monetario que cuando usted mira para adelante y trata de hacer un programa monetario y fiscal ninguno de los dos son sostenibles en el tiempo. Hay muchas dudas sobre la sostenibilidad a lo largo del tiempo”, agregó. 

“Además, en la cuestión de la agenda estructural, los progresos son mínimos. Uno puede decir ‘bueno, el parlamento no le permite’, pero tampoco está una definición de la Corte sobre la constitucionalidad o no del DNU”, sentenció Broda.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent