magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's venció a Sarmiento en Junín y se subió a la zona de clasificación

 



En un encuentro emotivo, con un polémico arbitraje de Fernando Espinoza, La Lepra se impuso al Kiwi en Junín por 1 a 0 con gol de penal del "Colo" Ramírez. Con este resultado, los rosarinos ingresaron nuevamente a la zona de clasificación, pero tendrán en las próximas dos fechas que enfrentar a sus perseguidores directos, Boca Junior en el parque de la Independencia y Defensa y Justicia en Florencio Varela. 

El primer tiempo fue muy pobre, Newell's tuvo más la pelota, pero nunca supo que hacer con ella. La posesión, lograda por un doble 5 de marca con Fernández Cedres y Julián Fernández no daba sus frutos, porque Jaime, Panchito González y Esteban Fernández nunca lograron alcanzársela al "Colo" Ramírez, que sin abastecimiento, pasó totalmente inadvertido en la primera etapa. 

Sarmiento es un equipo mediocre y no lo disimula nada, los de Junín regalaron la iniciativa y apostaban a alguna contra, con Lisandro López sólo de punta, para colmo de males, el veterano goleador debió dejar la cancha lesionado y complicó aún más a los de Damonte. 

La Lepra no logró tener chances para inquietar siquiera a Fernando Monetti. Tampoco Ramiro Macagno pasó grandes sobresaltos, salvo un disparo violento de Arismendi al primer palo, que logró desviar al córner con esfuerzo. Se fueron al descanso sin goles y en deuda con el espectáculo. Quedó la sensación que Newell's, si se lo proponía tenía con que ganarlo, sólo faltaba que lo intentara. 

El segundo tiempo fue mucho más entretenido, sin mostrar demasiado fútbol, al menos ambos se sacaron la modorra e intentaron algo más. El local tuvo la suya, y el palo izquierdo de Macagno salvó el arco leproso, cuando ya el arquero estaba vencido. Newell's hilvanó por primera vez en toda la tarde una jugada combinada, llegó un pase profundo para González, que enfrentó a Monetti, el arquero logró achicar y desviar, el rebote le quedó libre a Jaime, que elevó su remate por arriba del travesaño. 

Luego comenzó el show de Espinoza, primero expulsó el Pitbull por doble amonestación, tras corregir a instancias del VAR la roja directa, por un supuesto codazo que no existió. Parecía que todo se complicaba para Newell's, pero en la jugada siguiente bajaron a Chiaverano en el área, el juez marcó penal, y Ramírez facturó, para poner el 1 a 0. Luego y ya en tiempo adicionado al reglamentario el árbitro obvió una clara mano de Miljevic, adentro del área que bien pudo considerarse penal. 

Newell's ganó, no jugó bien por momentos ante un conjunto lleno de limitaciones, pero eso que importa a esta altura. Se metió tercero en zona de clasificación, y aguarda dos finales por delante, ante Boca y Defensa y Justicia, que tendrán debut copero por delante, un tema no menor. Está en la pelea a solo dos fechas del final de la etapa clasificatoria y eso es muy valorable. 


FOTO NEWELL'S OLD BOYS

    

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent