magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Primera ministra italiana se opone a la idea de enviar tropas a Ucrania

 


La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, aseguró ante el Senado que se opone al envío de tropas occidentales a Ucrania, porque ese paso representaría una escalada que debe evitarse a toda costa.

"En estos días, se debatió ampliamente la propuesta presentada por Francia sobre una posible intervención directa de las tropas de los países de la Unión Europea en Ucrania. 

Aprovecharé la oportunidad (...) para confirmar que Italia no apoya de ninguna manera esta idea, que consideramos un antecedente de una escalada peligrosa que debe evitarse a toda costa", dijo Meloni. 

La semana pasada, el ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, negó la posibilidad de que Italia participe en el envío de tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Ucrania, que podría ser la antesala de un conflicto a escala global, y descartó la existencia de acuerdos sobre el tema. 

El titular catalogó ese paso como un error y expresó su esperanza en que "ningún país lo esté pensando". A finales de febrero, Macron afirmó que había debatido con los mandatarios de algunos países miembros de la OTAN, entre ellos Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Polonia y el Reino Unido, el posible envío de militares a Ucrania, pero no se logró un consenso.

Varios Estados miembro de la Alianza Atlántica, incluidos Alemania, Bulgaria, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Polonia, República Checa y otros, se distanciaron ya de Macron y se negaron a enviar a sus soldados a Ucrania. Moscú indicó que algunos países de la OTAN valoraron con sensatez el peligro potencial que conlleva el plan de París.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente de Rusia, Vladímir Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. 

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

El Kremlin sostiene que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent