magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Criar un hijo tiene un costo superior al ingreso promedio de las familias pobres

 


La situación expuesta de la comparación entre los valores que el propio Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) genera, reflejan que el costo de criar un hijo que mide el organismo estadístico es mayor al ingreso promedio de una familia en situación de pobreza.

El promedio de ingresos familiar en hogares pobres donde viven cuatro personas es de $211.184, mientras que el costo de criar a un hijo a diciembre del año pasado era de $216.620 pesos promedio entre las cuatro categorías etarias. 

Siendo que la pobreza alcanzó a fines de 2023 al 31,8% de hogares, donde se observa que el 58,4% de los chicos de 0 a 14 años es pobre, la proyección no es nada alentadora. 

En el segundo semestre de 2023, al cierre del gobierno de Alberto Fernández, más de 19 millones de personas se encontraban en situación de pobreza. 

De ese total, 5,4 millones son indigentes. Es decir que no pueden cubrir con sus ingresos las necesidades alimentarias básicas. 

Del mismo informe se desprende que en Argentina el 58,4% de los chicos de 0 a 14 años vive en la pobreza, un aumento de 4,2 puntos porcentuales respecto de un año atrás. 

Esto se traduce en que en todo el territorio nacional hay 6,5 millones de niños pobres, según informó el Indec en el informe de la Incidencia de la pobreza y la indigencia al segundo semestre de 2023 publicado el 27 de marzo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent