magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen desde el Concejo blindar las cabinas de choferes del TUP

 


La concejala del bloque Socialista, Verónica Irizar, aseguró que la instalación de cabinas de protección blindadas en los colectivos en el Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario garantizarán la seguridad de los choferes. “Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para aportar soluciones en este momento tan delicado para la ciudad”, detalló. 

El proyecto de ordenanza presentado en el Concejo establece la instalación obligatoria de una cabina de blindaje en cada unidad del transporte de la ciudad. 

“Proteger a las y los choferes es fundamental para garantizar la continuidad de un servicio que ya viene en crisis tras los hechos delictivos de público conocimiento: el asesinato del chofer de la línea 116 en diciembre pasado, el crimen de un conductor de la línea K en marzo de este año, así como la sucesión de ataques, amenazas e intimidaciones”, subrayó la edila

Señaló que “un montón de ciudades del mundo ya lo implementan con buenos resultados tras su aplicación”, por lo que busca que en la ciudad Rosario se pueda colocar “de forma urgente las cabinas de protección para resguardar a los choferes de colectivos”.

“Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar las mejores condiciones de trabajo y seguridad para quienes prestan un servicio público esencial como es el transporte urbano de pasajeros”, remarcó. 

“Significaría un incremento de la protección efectiva a quienes son los principales depositarios de agresiones ante un hecho de inseguridad”. 

En la misma línea, la concejala resaltó que “las cabinas reforzarán los esquemas de seguridad de forma pasiva, disuasiva y de prevención, y que ante hechos como los ocurridos en las últimas semanas de este año podrían salvar vidas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent