magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan ampliar espacios donde se prohíba el consumo de tabaco en la ciudad


 

El Concejo de Rosario debatirá analizará una ordenanza que apunta a incrementar las políticas públicas en pos de reducir el consumo activo y pasivo de tabaco: la edil Anahí Schibelbein presentó un proyecto de ordenanza para que se creen en la ciudad los Espacios Libres de Humo (ELDH). 

La norma propuesta es complementaria con las ya vigentes en Rosario, donde desde 2006 está prohibido fumar en espacios cerrados de comercios, industrias o instituciones de todo tipo, y desde 2010 también la prohibición se extendió en balnearios y espacios al aire libre públicos o privados que estén en contacto directo con el río Paraná.

“Consideramos que es necesario reducir al mínimo la exposición de las personas a los efectos nocivos del humo de productos elaborados con tabaco".

"Hay cada vez más ciudades tanto en el país como en el mundo que amplían sus espacios libres de humo de tabaco por su impacto negativo en la salud de las personas y el Ejecutivo tiene la responsabilidad de avanzar en políticas públicas que se orienten a reducir en la población la morbimortalidad causada por el consumo activo y pasivo del tabaco en cualquiera de sus formas”, consideró Schibelbein, autora del proyecto.

“Con esta iniciativa no solo se busca proteger a los fumadores pasivos sino también a los propios fumadores, ya que se los disuade de este consumo perjudicial para su salud, y también a los jóvenes, niños y niñas, desnaturalizando esta actividad tan nociva”, agregó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent