magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denigrante discriminación del Gobierno Nacional al transporte del interior en beneficio del AMBA

 


Para evitar un nuevo paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno elevó un 39% los subsidios en medio de las negociaciones entre las cámaras empresarias y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el gremio que reúne a los choferes. 

La resolución 4/2024 se publicó este lunes en el Boletín Oficial y fue avalada por el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo. Para el interior no hay nada. La Secretaría de Transporte, a cargo de Franco Mogetta, confirmó que en abril, “los ingresos tarifarios cubrían el 30% de los costos del sector reconocidos por el Estado”.

Y agregó: “Se espera que para mayo la cobertura se ubique en el 24%. Comparado con el año anterior, los ingresos reconocidos a los operadores se ubicarán un -11% por debajo”. 

“El seguimiento de costos que realizan las empresas refleja una brecha aún más pronunciada. En abril se verificó una diferencia de -$95,6 mil millones de pesos entre el cálculo realizado por la Secretaría de Transporte y los costos reales del sector. 

La tarifa del servicio del AMBA continúa entre las más bajas de la región, siendo uno de los sistemas más subsidiado”, añadió el organismo en un comunicado. Para las cámaras empresarias es una medida que reconoce la inflación de enero a la actualidad de los costos no salariales del sector. 

La última vez que se había realizado esa operación había sido en febrero pasado, con valores de enero. Esta decisión tiene como objetivo que las líneas de colectivos porteñas puedan afrontar el último acuerdo salarial con la UTA en el cual se firmaron dos sumas no remunerativas de $250.000 en mayo y junio, ante la amenaza del sindicato de iniciar un paro.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent