El billete tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso, y la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812, en el reverso.
La imagen de Belgrano es de un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de la heroína pertenece a la obra La Capitana, realizada por la artista argentina Gisela Banzer, informó la autoridad monetaria.
Además, destacó la entidad bancaria que el billete de $10.000, así como el de $20.000 con la imagen de Juan Bautista Alberdi, que entrará en circulación en el último trimestre del año, tienen el objetivo de facilitar "las transacciones entre los usuarios", hacer "más eficiente y menos costosa la logística del sistema financiero" y "reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados".
Ambos billetes pertenecen a la familia "Heroínas y Héroes de la Patria", anunciada en mayo de 2022 por el Gobierno de Alberto Fernández.

