magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Propician la creación de una Unidad Ejecutora de veredas y vías peatonales

 



En el marco de la reunión de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal, la concejala Alicia Pino explicó detalladamente su proyecto que, entre otros aspectos crea la Unidad Ejecutora de Veredas y Vías Peatonales. Indicó la edila, que también se encontraba María Laura Arias, del Círculo de Arquitectos, con quien trabajaron en la iniciativa, y precisó que tal agrupación trabaja desde el 2019 en el análisis de diversos temas. 

Señaló que analizaron diferentes aspectos de la problemática de las veredas “para una propuesta largamente analizada”. Marcó que “el tema veredas preocupa muchísimo y, en algunos casos, dificulta la movilidad diaria, por estar frecuentemente en obras”.

También consignó que “identificamos muchas aristas” y destacó que “hay entre 12 y 14” áreas que “tienen incidencia en la vereda”, desde reparticiones del ámbito del Departamento Ejecutivo, la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Aguas Santafesinas (Assa), Litoral Gas y firmas de internet y televisión por cable. 

De igual modo en lo relativo a veredas pertenecientes a viviendas, grandes superficies, edificios de departamentos o instituciones educativas, entre otras, al igual que aquellas de “alto tránsito y de zonas más calmas”. 

En ese marco propicia la creación de una Unidad Ejecutora de Veredas que, aclaró, “no es un organismo nuevo, sino una reorganización, para que atienda el universo del tema”, respecto al cual destacó la tarea que ya se efectúa a través del Programa “Esfuerzo Compartido” y del programa de accesibilidad. Precisamente sobre el Programa “Esfuerzo Compartido” sostuvo que “no es malo, tiene pocos cupos, pero es una herramienta válida”. 

Sostuvo también que en el proyecto se “focalizan 4 puntos, “el ingreso o reclamo de aviso sobre la situación de la vereda” y en tal sentido dijo que se efectúe “el ingreso digital, se georeferencie, se mapee, que sirva de información”. 

Otro aspecto de esos cuatro puntos son los “planes distritales de ejecución de veredas, con 6 instancias al mismo tiempo”, y “rememorar la experiencia de los veedores vecinales, se proponga a las vecinales que sean centro de información y pedir al municipio sobre la situación de las veredas”. 

Igualmente aludió a la “necesidad enorme de fortalecer la fiscalización de todo el proceso” y en tal sentido también hizo referencia a la tarea junto a la Dirección de Parques y Paseos, con respecto a raíces y cazuelas. Mientras que otro aspecto es la creación de un “fondo específico, a través de plusvalías urbanas, dado que es un activo económico urbano”. 

En el marco de la discusión de la propuesta propuso la edila Pino una reunión con especialistas y con empresas de servicios tales como Litoral Gas, Assa y EPE.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent