En un encuentro amistoso disputado en Chicago, Estados Unidos, la selección argentina de fútbol se impuso a su par de Ecuador por 1 a 0 con gol del rosarino Ángel Di María en la primera etapa. Ambos equipos se preparan para la Copa América, a disputarse en el país del norte.
El partido tuvo poco de amistoso, jugaron bien en serio, pusieron en cada pelota, y hasta apelaron a la falta cuando se vieron superados, sobre todo los ecuatorianos con algo de rudeza cuando llegaban tarde. Los primeros 15 no tuvieron situaciones de gol, se estudiaron demasiado, hasta que Argentina leyó el partido y supo que el negocio estaba por derecha, sobre la izquierda de la defensa tricolor.
Sin Messi en cancha y Di María de capitán, Lo Celso, y De Paul pusieron el fútbol, Julián Álvarez y Lisandro Martínez el sacrificio y Paredes y Acuña la calma templanza. Cuti Romero y Licha Martínez se las arreglaron para neutralizar siempre a los atacantes ecuatorianos, que nunca le vieron la cara al Dibu Martínez, que no hizo ni un saque de arco.
De una gran jugada de Romero en ataque, que quebró la cintura y dejó a su marca en el camino, un pase preciso para la entrada de Fideo que de zurda la acomodó junto al palo derecho de Galíndez salió la única ventaja que dejó la primera etapa, con pocas situaciones de gol, salvo otra del ex Rosario Central que de tiro libre sacudió el travesaño. Se fueron a los vestuarios con justa ventaja para los albicelestes.
El segundo tiempo tuvo características similares al primero. Argentina siguió siendo más aunque que Ecuador salió algo más arriba obligado por el resultado. Quizás lo más trascendente de la segunda etapa fue el ingreso de Lionel Messi preservado tras llegar sin ritmo futbolístico, producto de algunas lesiones.
El partido siguió sin situaciones de riesgo para los arcos, el encuentro ya finalizaba, se jugaba tiempo adicionado al reglamentario cuando el ingresado Nico González puso el cuerpo e hizo pasar de largo a dos rivales, encaró hacia el arco, pero Galíndez se impuso en el mano a mano y fue de las pocas o la única situación de riesgo de la segunda etapa.
El partido sin dudas sirvió para que los jugadores vayan tomando ritmo, Enzo Fernández volvió tras dos meses inactivo y participó poco, y Messi fue anticipado cuando intentaron jugar con él, en las pocas veces que logró dominar el balón mostró destellos de calidad innata, pero seguramente necesitará tener más ritmo de competencia para estar óptimo. Supuestamente los resultados de los amistosos no son lo más importante, pero este equipo se toma en serio todo lo que juega, y siempre que puede, gana, hoy no fue la excepción.