La selección Argentina de Fútbol arrancó con el pie derecho la defensa del título de la Copa América, que se disputa en los Estados Unidos. En un estadio colmado venció a Canadá por 2 a 0 con goles de sus delanteros, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
El partido fue exigente para los de Scaloni, si bien algunos pensaban que sería un mero trámite, por lo pocos antecedentes del representativo del norte, el elenco albiceleste se encontró con un rival que corrió mucho, impuso una marca férrea y fue aplicado en la marca.
Le costó al campeón desnivelar, es más en la primera etapa las más claras fueron de los canadienses. Dibu apareció en toda su dimensión para tapar un cabezazo de pique al piso en el que pudo ser el primero.
Fideo Di María robó una pelota en tres cuartos, quedó un mano a mano, pero se impuso el arquero en gran tapada. Mac Allister llegó de cabeza tras asistencia de De Paul, pero también el 1 fue abajo para evitar la apertura. Se fueron a los vestuarios sin goles.
El arranque fue diferente, Argentina salió decidida a marcar diferencias, y contó con varias chances para hacerlo. Tras una jugada combinada, Mac Allister asistió a Álvarez mientras le cometían un claro penal, y el del Manchester City no dudó y la mandó al fondo de la red.
Luego Lionel Messi tuvo dos mano a mano que no pudo resolver, en el primero eludió al arquero y no pudo convertir ante el cierre de un defensor. En el segundo pinchó la pelota por sobre el cuerpo del arquero, pero se fue lamiendo el palo derecho.
Pero el 10 volvió a frotar la lámpara, el ingresado Martínez picó al vacío, le marcó el pase a Leo, el del Inter quedó frente al arquero y la pasó entre sus piernas para marcar el segundo y definitivo. Luchado, merecido y una dosis de confianza para el elenco nacional que consiguió un trabajoso triunfo en el arranque, con puntos altos en su zona defensiva, donde se destacaron los trabajos de Licha Martínez y Cuti Romero.