El Senado de la Nación el miércoles por la noche la Ley de Bases en general con 37 votos positivos contra 36 negativos, tras el desempate propinado por la vicepresidenta de la nación y titular de la Cámara Alta, Victoria Villarruel. Mientras los senadores debatían la modalidad de la votación en particular, la Oficina del Presidente publicó un comunicado.
"La Oficina del Presidente celebra la histórica aprobación en general de la Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos en el Honorable Senado de la Nación", comienza el texto.
La misiva agrega que el oficialismo partió con solo "38 diputados y 7 senadores" y apunta que hubo "grupos terroristas atacando en el Congreso".
También elogia a las Fuerzas de Seguridad por su "defensa de la democracia" al tiempo que acusa a "la casta" por "resistir y operar hasta último momento".
Asimismo, reflotó el Pacto de Mayo, una vez que termine el trámite legislativo con el retorno del proyecto a Diputados.
"El presidente convocará a la gobernadores, ex presidentes, legisladores que apoyaron la Ley Bases y líderes de los principales partidos a abandonar las viejas recetas del fracaso, olvidar las diferencias políticas, abrazar las ideas de la libertad y establecer diez políticas refundacionales para devolverle el futuro a los argentinos", señala el comunicado. Es decir, el Pacto de Mayo excluirá al peronismo y al gobernador santacruceño Claudio Vidal.