El intendente Pablo Javkin encabezó ayer la inauguración del Centro de Salud Hermes Binner en barrio Avellaneda Oeste (Cisnero 5185), el primero construido desde cero en 16 años en la ciudad. Si bien el flamante efector municipal inició sus tareas en febrero pasado, la habilitación formal se dio hoy en el marco del Día Municipal de la Salud Pública, establecido por el Concejo Municipal en honor quien fuera dos veces intendente de la ciudad y gobernador de la provincia por su destacada labor en la transformación del sistema sanitario local.
El nuevo centro de salud municipal cuenta con una superficie cubierta de 422 m2 y un área semicubierta de 164 m2. Posee sala de enfermería, seis consultorios con baño, espacios de admisión, vigilancia, archivo y farmacia; sala de estar para el personal, cuatro sanitarios públicos adaptados, sala de espera, patio y sala de instalaciones.
El intendente señaló: «Siempre planteamos la necesidad de tener un centro de salud en el barrio y en la zona, los años y las circunstancias lo ratificaron aún más», y destacó: «Esto es algo muy importante para nosotros, porque después de 16 años empezamos y terminamos un centro de salud desde cero, honrando ese legado de Hermes».
«Hermes nos enseñó todo, nos enseñó a mirar, a persistir en las difíciles. Y si bien obviamente hay muchas iniciativas de lugares, estoy seguro que si él hubiera tenido que elegir un lugar, el mejor lugar era este», mencionó Javkin.
Y justificó: «Un centro de salud en un barrio, en un distrito que tiene necesidades, en la zona oeste de nuestra ciudad. Pero hecho como si estuviera en el mejor lugar de Rosario, que tiene todos los servicios, que tiene toda la obra como el mejor centro de salud. De hecho es el más nuevo que la ciudad va a tener».