Después de intensas negociaciones que se prolongaron durante varias semanas, el Senado finalmente aprobó con modificaciones la ley Bases y el paquete fiscal. En este marco, el economista Carlos Melconian opinó sobre la situación, enfatizando que, en caso de no haber sido aprobada la ley, "estaríamos en un quilombo".
Melconian comentó: “Si me preguntás si la quiero tener (a la ley), te digo que sí. Pero si me preguntás para qué sirve, para nada. Si me preguntás si lo que viene depende de la ley, te digo rotundamente que no. Si se toma como un punto de inflexión, puede ser usado como una excusa por si el Presidente quiere hacer algún cambio”.
Continuó afirmando: “Lo que viene para adelante no depende de esto. Hay que esperar a Diputados porque hay cositas en lo fiscal que hay que mirar, lo demás quedó licuado. Si esto empezó como una reforma del Estado, ahora no tiene nada que ver.
El tema central de lo que tengamos que hablar de economía no depende de la ley”.
Melconian también se refirió a la figura de Javier Milei, señalando que se autodefine como un "presidente de carambola" y ha llegado como un outsider. “Tiene ese registro, es ‘vox populi’ sin gobernadores y sin parlamento”, subrayó.