En la previa a la asamblea del PRO, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó su respaldo al presidente Javier Milei y suma tensión a la disputa interna con el titular del espacio Mauricio Macri. Este jueves, desde media mañana, están reunidos más de un millar de dirigentes del espacio en el Hotel Abasto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Asamblea del PRO es el órgano soberano, y en esta oportunidad definir´la renovación de las autoridades del partido liderado por Macri y Bullrich.
“No vamos a dar marcha atrás", planteó la funcionaria a través de una carta dirigida a la militancia del partido luego de que el ex presidente decidiera impulsar, en su lugar al frente de la titularidad de la Asamblea, al diputado Martín Yeza.
En la misiva que lleva el título “Nuestro compromiso incondicional con el cambio y la libertad”, Bullrich argumentó que ”fueron 6.200.000 de personas las que me acompañaron en mi decisión de apoyar en el balotaje a Javier Milei" por lo que deberá cumplir con “el compromiso con los argentinos”.
“Avanzamos con fuerza y ayudamos a un triunfo electoral para construir un cambio de verdad, sin medias tintas. Y definitivo. Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper”, insistió.
Asimismo, aclaró: “Es un contrato sólido e irrevocable. Y como ministra de Seguridad, me comprometí a dar batalla y terminar con los graves problemas que atraviesan a la Argentina y que la convirtieron en el país del revés, donde los delincuentes tenían más derechos que la gente de bien”.