magicScript

El sector agropecuario retrasa la liquidación de la soja y hay preocupación oficial

 


Mientras el Ministerio de Economía pone en práctica medidas para llevar tranquilidad al mercado cambiario, en el Gobierno nadie oculta la preocupación que existe en cuanto a la velocidad con la que se comercializa la campaña agrícola.

Acaba de asumir Sergio Iraeta, el nuevo secretario que conduce la cartera agropecuaria y que sin dudas buscará lograr lo que desde el propio oficialismo le criticaron al eyectado Fernando Vilella, que era “estar cerca de los productores”. 

Habrá que dilucidar qué entiende el Gobierno por “cercanía”, porque en el campo en realidad lo que se espera es que haya certezas, unificación cambiaria (fin de la brecha) y un programa que contemple la reducción de los derechos de exportación. 

Cualquier otra cosa que se anuncie, es cuanto menos secundaria. Este tipo de definiciones sólo podrían llegar desde el Ministerio de Economía y no hay forma de saber si es que en algún momento se podría lograr algo así. Quizá por eso el propio Luis Caputo se ocupó de armar una línea de mando de respuesta asegurada.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent