A través de sus redes sociales oficiales, Aerosmith comunicó la decisión de terminar con los shows y explicó: "Corría el año 1970 cuando una chispa de inspiración se convirtió en Aerosmith. Gracias a ustedes, nuestro Ejército Azul, esa chispa se encendió y ha estado encendida durante más de cinco décadas. Algunos de ustedes han estado con nosotros desde el principio y todos ustedes son la razón por la que hicimos historia del rock 'n' roll. Ha sido el honor de nuestras vidas que nuestra música se convierta en parte de la suya. En cada club, en cada gira masiva y en momentos grandiosos y privados nos habéis dado un lugar en la banda sonora de vuestras vidas".
"Siempre hemos querido dejarte boquiabierto cuando actuamos. Como sabes, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses trabajando incansablemente para que su voz vuelva a estar donde estaba antes de su lesión. Lo hemos visto luchar a pesar de tener el mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal. Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos de los escenarios de gira", agregaron, haciendo hincapié en los problemas de salud del líder de la banda.
"Estamos más allá de las palabras y estamos agradecidos por todos los que se sintieron motivados a viajar con nosotros por última vez. Agradecidos con nuestro equipo experto, nuestro increíble equipo y las miles de personas talentosas que han hecho posibles nuestras carreras históricas. Un último agradecimiento a ustedes, los mejores fans del planeta Tierra. Pon nuestra música a todo volumen, ahora y siempre. Has hecho realidad nuestros sueños", cierra el comunicado.
Además, señalan que aquellos que compraron entradas, estas se les serán devueltas en su totalidad. Aerosmith fue una banda creada en Boston y en su actual formación acompañan a Steven Tyler los artistas Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford.