Rosario Central cayó ante Fortaleza en Brasil por 3 a 1 y de esta forma quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El conjunto de Lequi jugó un buen partido hasta donde el físico le dio, las salidas de Copetti y Mallo en la segunda etapa y las enormes diferencias entre ambos equipos marcaron las diferencias.El Canalla arrancó en ventaja por gol de Facundo Mallo, pero rápido lo igualó Juan Manuel Lucero, el segundo llegó por intermedio de Pikachu y el tercero fue de Sasha, ya en tiempo adicionado.
Central jugó un buen primer tiempo, desde el comienzo mismo se dispuso a no meterse atrás, a hacer correr la pelota, juntar pases y hacer de la tenencia un mecanismo de defensa, sin pelota, Fortaleza no podía lastimarlo y así lo entendieron Lequi y sus dirigidos, por eso gracias a una gran labor colectiva, el local no inquietó a Broun.
Por el otro lado, un Copetti visiblemente disminuido físicamente y demasiado solo arriba nunca pudo pesar en ataque, no tuvo la garra de siempre, y pasó gran parte del primer tiempo fuera de juego, como aislado del partido, ajeno al esfuerzo de sus compañeros. Con un gran trabajo de Caramelo Martínez y Franco Ibarra, a los que por momentos se sumaron Jhonatan y Malcorra, Central se las ingenió para defenderse con pelota, sin inquietar la valla ajena, salvo con algún disparo desde afuera por compromiso.
Los brasileños solo tuvieron una ocasión de peligro durante la primera etapa, tras un centro preciso desde la izquierda, y cuando llegaban para cabecearla al gol, Carlos Quintana interpuso su cabeza y logró desviar providencialmente y así alejar el peligro. Mallo y Quintana sacaron todo, los delanteros locales nunca estuvieron cómodos, y Broun pasó un primer tiempo sin sobresaltos. Fortaleza recurrió con frecuencia a la falta táctica para cortar en la salida y eso le valió dos amonestaciones.
Copetti dejó la cancha e ingresó Martínez Dupuy, que tenía un pie y medio afuera de Central y terminó jugando un partido trascendente. El Canalla se puso en ventaja por intermedio de Facundo Mallo, que aprovechó un gran tiro libre de Malcorra desde la derecha para poner el 1 a 0, pero duró poco. Fortaleza llegó a la igualdad enseguida, tras un desborde por derecha y un preciso centro para Lucero pusiera las cosas 1 a 1.
En el banco de suplentes estuvo la gran diferencia del partido, el plantel brasileño tiene jerarquía en el plantel y la puso a jugar y marcar diferencias. En Central ingresaron jugadores que tomaron poco contacto con el balón y casi no participaron, mientras los "suplentes" del local marcaron las diferencias. Martínez Dupuy tuvo un contra, quedó mano a mano, pero el arquero logró desviar el córner.
Luego Fortaleza se puso en ventaja, tras una gran asistencia a la espalda de O'Connor, Pikachu la cruzó de palo y venció a Fatu Broun para poner el 2 a 1 parcial. Luego Fortaleza sacó el manual de la ventaja mínima, estiró todo cuanto pudo cada acción, demoró y sacó que forma a Central, que desesperado y sin juego fue perdiendo forma. Sobre el final y con todo el conjunto auriazul en ataque puso el 3 a 1 definitivo y selló la serie.
Acá terminó la aventura internacional de Central, llegó demasiado lejos con lo que tiene, compitió hoy a la altura hasta que le dieron las piernas, los recambios marcaron las severas diferencias entre ambos planteles. Borrón y cuenta nueva, a ocuparse del torneo local, estuvo a la altura y dejó todo, misión cumplida.