Por la décima fecha de la Liga Profesional, Rosario Central y Newell's Old Boys se enfrentaron en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Nicolás Ramírez. El único tanto del encuentro fue convertido por el defensor Facundo Mallo a los '37 minutos de la segunda etapa. Ángelo Martino fue expulsado por un violento planchazo a Ortíz.
En un primer tiempo sin ocasiones de gol, Central y Newell's se fueron con un 0 enorme a los vestuarios, si siquiera haber probado a los arqueros. Mucha lucha y entre en la mitad de la cancha, dientes apretados en cada pelota, repetitivos cortes de La Lepra en la zona de salida Canalla y no mucho más. Aburrido, mal jugado, casi soporífero.
Sin que los arqueros intervinieran seriamente, podría decirse que lo más parecido que el local tuvo a una aproximación fue un disparo de Mauricio Martínez, que se fue un metro afuera del palo izquierdo de Macagno, en una buena jugada colectiva. Los de Lequi habían perdido a su goleador histórico, Marco Ruben por lesión, con el ingreso de Copetti.
Por su parte los rojinegros se resguardaron bien atrás y arriesgaron poco, demoraron algo el juego, y sólo pusieron un par de pelotas largas para piques de Panchito González, bien cubierto por defensores y Fatu Broun en la otra oportunidad.
La segunda etapa fue distinta, siguió habiendo pocas ocasiones frente a los arcos y el juego no apareció. Pero al menos decidieron sacarse los prejuicios y se animaron un poco más. En Newell's, nunca Banega logró manejar el equipo, y en Central, O' Connor hizo lo mismo. Por eso, los delanteros, uno de cada equipo quedaban demasiados aislados.
Newell's avisó, metió un centro que Martino, que llegó por el segundo palo envió al medio del área, e Ibarra, quiso despejar y la mandó al fondo del arco, gol en contra, finalmente bien anulado a instancias del VAR. Lequi movió el banco rápido, ingresaron Ortiz, Giaccone, Lovera y Malcorra, protagonista excluyente una vez más de la jugada del único tanto del encuentro. Martino se fue expulsado por un encontronazo con Ortíz.
En inferioridad numérica, La Lepra retrocedió, el 10 canalla se autogeneró un un tiro libre, la puso sobre la barrera, esta vez Macagno alcanzó a desviarla con esfuerzo, pero Mallo llegó desde atrás y con un violento remate arriba, marcó el gol del triunfo auriazul.
Una vez más, por tercera consecutiva, Central terminó venciendo a Newell's, por idéntico marcador, una vez más, Ignacio Malcorra, que llegó con lo justo fue protagonista del resultado final.
Lequi consiguió su segunda victoria consecutiva, y se afianza en el banco de Central, vendrá Fortaleza al Gigante por Copa Sudamericana, habrá que recuperar soldados, pero la sonrisa canalla, no se borrará por varios días.
Ahora estiró a + 19 su supremacía frente a su clásico rival en el historial, volvió a ganar el derby local, casi una sana costumbre de los últimos tiempos.