magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Con un Broun brillante, Central ganó tras una década en el Bosque

 


Por la novena fecha de la Liga Profesional, Rosario Central venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Bosque platense por 1 a 0 con gol convertido por Tomás O' Connor en el complemento. Si bien se habían enfrentado sólo en cuatro ocasiones, hacía 10 años que el Canalla no vencía a El Lobo en su estadio. 

Fue un primer tiempo chato, con pocas ocasiones de gol, de dominio repartido y de bajo vuelo. Gimnasia empezó mejor, capitalizó la tenencia del balón, hizo ancha la cancha y dominó durante los primeros '20 minutos en el Carmelo Zerillo. Errático, deslucido, poco solidario y discontinuo, así lució el Canalla durante la primera etapa en la que tuvo solo una acción ofensiva, un disparo de Giaccone desde afuera del área, bien desviado por el arquero Ledesma. 

Un pase fallido de Coronel dejó mal parada a la defensa y Fatu tuvo que esforzarse dos veces para mantener el arco en cero, tapando sendos remates con destino de gol. Ruben aislado arriba, los dos supuestos acompañantes de un planteo teórico de 4-3-3, que en cancha se transformó rápidamente en 4-5-1, el goleador apareció corriendo todas, pero nunca le dieron pelotas para su juego. 

Campaz y Giacone con algunos chispazos, pero lejos de su nivel, Gómez y Caramelo sin encontrar su lugar en la cancha, Sandez defendiendo su lateral recargado, por la escasa tendencia del colombiano a acompañarlo en tareas defensivas. La apuesta de Lequi se pareció demasiado a la de Miguel, obviamente nada puede cambiar en tres días, pero en ocasiones un cambio en la dirección técnica a veces provoca al menos una reacción anímica, que no sucedió.   

En el complemento Gimnasia, que venía golpeado tras el clásico, salió a acorralar a Central contra Broun, lo logró con creces y convirtió a Fatu en la figura excluyente del partido. El arquero auriazul mostró todo su repertorio, sacó al menos cuatro pelotas de gol, la más difícil a mano cambiada logró mandar al córner un disparo desde afuera, con destino de ángulo de Benja Domínguez. Enseguida un cabezazo a quemarropa y más tarde un zurdazo Rodríguez que le picó antes de llegar y como había puesto el cuerpo atrás logró desviar. 

El cuerpo técnico interino leyó bien en partido e hizo los cambios justos en los momentos necesarios. Un agotado Giaccone, que había tenido otro mano a mano que Ledesma resolvió bien, dejó lugar a O' Connor, que de regreso al equipo tras una intervención quirúrgica no solo le dio movilidad a la mitad de la cancha sino que además marcó el tanto de la victoria. Caramelo salió por Ortíz, Módica reemplazó a Ruben, y Coyote a Campaz. Fue quirúrgico, cada pieza mejoró lo que estaba realizando la reemplazada, salvo en el caso de Ruben, que salió casi en el final y entregó todo. Incluso le habían cometido un claro penal que el juez y el VAR decidieron ignorar. 

El tanto auriazul llegó desde un quita en tres cuartos y un pique de Campaz, que agarró a contra pierna a toda la defensa, tiró un centro impreciso, demasiado pasado, Coppeti quye entró a jugar de 8 llegó por atrás, pasado como para rematar, por eso hizo la pausa, levantó la cabeza y encontró a O' Connor solo,  desde el borde del área chica venció a Ledesma, que quizás falló por única vez en todo el partido. 

Sin haberlo merecido, Central se trajo tres puntos importantes, en una cancha que le resulta esquiva, habiéndose quedado sin técnico en la semana, y de cara el clásico, sin dudas un envión anímico importante para lo que vendrá, su rival llega golpeado, perdió ante el Pincha por 4 a 1 en el Coloso y la historia reciente no lo favorece. En la semana que perdió a Russo, el Canalla se trajo una victoria importante bajo el brazo, si bien no pelea arriba y está muy lejos de la la zona de copas, ganar siempre es importante. 

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent