Los docentes de la educación privada aceptaron la propuesta salarial del Gobierno provincial aunque expresaron una “enorme disconformidad” e instaron a que se realice una nueva propuesta. Más temprano, el gobernador Maximiliano Pullaro había anunciado que descontaría los días a los maestros que se adhieran al paro, cosa que desde el gremio calificaron de “extorsivo”.
En este sentido, Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario reclamó: “La aceptación ha sido, en gran medida, una decisión tomada como respuesta a la extorsión del gobierno de Maximiliano Pullaro, que presentó una oferta salarial irrisoria, y además ratificó la decisión de descontar los días de paro en caso de que se rechazara la misma”.
La aceptación fue votada por el 54% y desde Sadop entienden que el resultado refleja el descontento generalizado de la comunidad educativa, pero a su vez también se lee que tanto el 45% de rechazo, como el alto porcentaje de docentes que eligieron no votar, “son una clara evidencia de la impotencia que se siente ante tanta falta de empatía por las necesidades del sector docente.
Para finalizar, Lucero expresó: “Estamos sometidos al apriete por los descuentos por día de paro, que hoy además incluye el premio por asistencia mensual y trimestral. Así que los trabajadores de la educación privada aceptaron por pura necesidad».