El legislador santafesino también denunció “la degradación planificada del transporte ferroviario” durante la gestión Milei.
“Mogetta justificó la eliminación del Fondo Compensador del transporte de pasajeros del interior del país, diciendo que el objetivo del gobierno de Milei es pasar a subsidiar la demanda por medio de la tarjeta SUBE”, señaló Toniolli.
Y afirmó que “esto es una mentira flagrante” y acompañó números de Rosario para desmentir al Secretario de Transporte: “An abril de 2023 Nación aportaba -sumando SUBE y Fondo Compensador- el 21% de los recursos para sostener el transporte urbano de pasajeros de Rosario, un año después solo aporta el 4%, vía atributos sociales de la SUBE”.
“Le roban la billetera al interior, después nos invitan a comer pan duro y pretenden que aplaudamos”, apuntó el legislador justicialista.
“Como está claro que no van a retroceder en su política de castigo al interior federal, los diputados que venimos de allí tenemos la obligación de construir una mayoría en la cámara baja que restituya esos fondos a las provincias y municipios”, sostuvo Toniolli, y advirtió: “Está en riesgo la movilidad y la actividad económica de todo el interior”.