Tras la denuncia por violencia de género de la ex primera dama Fabiola Yañez, el exmandatario Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista Nacional.
"Deseo que ninguna esquirla del linchamiento mediático al que estoy siendo sometido pueda lastimar a este partido", expresó el exmandatario en un comunicado, luego de ser ser imputado por por los delitos de lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y perpetrado en el marco de violencia de género y "amenazas".
El ahora expresidente del PJ Nacional anunció su "renuncia indeclinable al cargo de presidente del partido justicialista orden nacional con el que oportunamente me honrara".
"Tengo el deber y la necesidad de manifestar que esta decisión la tomo con el único propósito de no involucrar al partido en el que siempre milité en los hechos que falsamente se me endilgan", indicó Alberto.
"Con mi alma lastimada por tanto escarnio y siendo víctima de una cruel operación que también lastima a mis hijos, saludo a cada compañero y compañera con mi compromiso de siempre".
La carta de Alberto Fernández se dio a conocer casi al mismo tiempo con el pedido del Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad de Buenos Aires de apartarlo de la conducción del partido nacional.