A través de su red social X, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof criticó duramente el tope mensual del 2% impuesto por el Gobierno a las negociaciones paritarias futuras que se lleven adelante desde el mes de septiembre, de acuerdo a lo anunciado por la secretaría de Trabajo de la Nación en estos días, que señalo que no homologará incrementos que superen esa cifra.
"Liberan el precio de los alimentos, de los remedios, del combustible, aplican tarifazo y boletazo… pero los liberales libertarios controlan, regulan y reprimen los aumentos salariales y quieren vetar el aumento a jubilados".
"Enriquecen a los acreedores, funden a las provincias. Cien millones de dólares para espionaje, cero para vacunas de dengue. Hablemos con propiedad: no es teoría económica, es la defensa de los intereses concentrados y los poderosos. No es ajuste, es transferencia de los sectores medios, trabajadores y vulnerables a unos pocos bolsillos de millonarios y corporaciones", finalizó Kicillof.