El allanamiento se realizo en las oficinas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Capital Humano, como parte de la investigación que apunta a dilucidar los motivos de la retención de 6 mil toneladas de alimentos que se encuentran guardados en galpones ubicados en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires y en Tafí Viejo, Tucumán.
La medida se realizó este jueves 29 de agosto en las dependencias de la cartera que conduce la ministra Sandra Pettovello. Tuvo como fin obtener documentación y computadoras que contengan información sobre la logística, stock y fechas de entrega de los productos señalados. La Justicia analiza si hubo una gestión indebida de los recursos señalados.
Según consta en la orden judicial dictada por el Juzgado Criminal y Correccional Federal 7, la medida apuntó a "secuestrar documentación y computadoras que contengan información sobre la logística, stock y fechas de entrega" de la mercadería.
La causa se inició por una denuncia penal que Juan Grabois presentó contra Sandra Pettovello por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad ante el desabastecimiento alimentario de los comedores comunitarios.
El Ministerio de Capital Humano informó en un comunicado que, en el marco del allanamiento, se entregó el back up de la computadora asignada al Director de Logística del Ministerio de Capital Humano, las órdenes de entrega emitidas a partir del 27 de mayo, los partes diarios recibidos por el personal de los depósitos de Villa Martelli y en Tafí Viejo, con el detalle de stock, ingresos, salidas y estado de los alimentos.
También serán analizadas las constancias del sistema informático SUMA con los movimientos de alimentos en los depósitos y distintas cuentas de correos electrónicos utilizados por empleados y funcionarios.
Además, el comunicado embiste contra "los medios que informan incorrectamente" y afirma que el Ministerio "está cumpliendo en tiempo y forma con el plan de distribución de alimentos".
"El Ministerio de Capital Humano presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema para defender la división de poderes, marcando que el Poder Judicial no puede interferir en el diseño y ejecución de políticas públicas que son competencia del Ejecutivo", finaliza el documento.