El Gobierno de Santa Fe decidió dar por cerrada la discusión paritaria para el trimestre julio-agosto-septiembre. De esta forma, liquidará el incremento a los docentes en el próximo pago de salarios. La gestión de Maximiliano Pullaro propuso un incremento salarial del 4,5% para julio, del 3% para agosto y del 2,45% para septiembre.
Desde la administración provincial aseguraron que la decisión de finalizar el debate se tomó dado que los docentes de la educación privada aceptaron la oferta, a diferencia de los maestros de escuelas públicas.
Los trabajadores de la educación nucleados en Sadop, por votación, aprobaron la propuesta por un 55%, aunque expresaron una “enorme disconformidad”.
Mientras que los docentes de escuelas públicas de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) rechazaron la propuesta paritaria del Gobierno provincial y resolvieron realizar un paro de 24 horas este miércoles 7 de agosto.
Ante la diferencia entre los gremios, la cartera de Educación santafesina anunció que finalmente liquidarán el incremento propuesto.
El ministro de Educación provincial José Goity explicó: “No podemos dejar sujeta a desacuerdos, desabeniencias (entre el gremio) la actualización salarial. Estamos para gobernar y tomar decisiones, asumimos esta decisión”.