Los Pumas no pudieron repetir la magnífica actuación de hace una semana en Wellington y cayeron contra Nueva Zelanda por 42 a 10. Argentina fue superado por un rival que se adaptó mejor a las condiciones de juego y mantuvo su racha invicta de 30 años sin caer en este campo de juego.
La primera mitad no encontró cómodo al seleccionado argentino que se vio forzado a cometer varios errores en el manejo de la pelota, los cuales fueron aprovechados a la perfección por los hombres de negro.
La contundencia de los All Blacks quedó reflejada con los cinco tries apoyados por intermedio de Ardie Savea, Caleb, Will Jordan, Beauden Barrett y Damian McKenzie, quien a su vez se mostró infalible en los envíos a los postes.
El penal de Santiago Carreras fueron los únicos puntos de los primeros cuarenta minutos para el conjunto nacional.
En el complemento la historia fue diferente. Los Pumas mejoraron en varias facetas del juego y pese a encontrarse con un try en contra en el amanecer de dicha mitad, por parte de Will Jordan, pudieron mantenerse en partido sin recibir más puntos.
Inclusive, tras una serie de buenos movimientos, Argentina llegó al try por intermedio de Juan Cruz Mallía para darle cifras definitvas a una encuentro que tuvo dos caras muy distintas para los dirigidos por Felipe Contepomi.
Los Pumas volverán jugar en el Rugby Championship VISA Banco Macro, el sábado 31 de agosto ante Australia en la Ciudad de La Plata. El encuentro ante el elenco oceánico se disputará a las 19 y será el primero de la serie que concluirá el 7 de septiembre en el estadio de Colón de Santa Fe, ante el mismo rival.