En la misma línea, y tras la publicación de la legisladora Lourdes Arrieta, quien filtró chats de integrantes del bloque que coordinaron la visita a represores en el Penal de Ezeiza, agregó: “Lo único que tenemos que hacer es apoyar todos los proyectos del Ejecutivo y no afectarnos entre nosotros”.
“Esta es la principal obligación. Hay que ser leales, agradecidos y consecuentes con la situación que nos puso en la Cámara de Diputados. Hay cosas que no se tienen que discutir”, subrayó Menem al respecto.
Para Martín Menem, la polémica reunión con ex militares condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar de 1976, “no es un tema trascendente porque no le va a cambiar la vida a nadie”, aunque insistió en que no es la posición del bloque ni de la Casa de Gobierno. “Son acciones individuales”, definió.
“En el origen de La Libertad Avanza, el no haber tenido partido, hizo que sea un grupo muy heterogéneo en distintas provincias. Hay perfiles que son diferentes a otros, en este caso en particular, es de público conocimiento que han ocurrido situaciones internas en el bloque que disparan otro tipo de situaciones que pronto se van a resolver. Forma parte de la disputa política interna”, explicó sobre los debates que se dan en el interior de la bancada.