Los integrantes de la comisión de Obras Públicas se constituirán como Comisión Observadora Externa permanente de los trabajos que se realizan en el Monumento Nacional a la Bandera hasta la finalización de los mismos. Se precisa que la comisión solicitará a la empresa a cargo de las obras y al Estado nacional la información pertinente en forma mensual referida a deuda general, pagos percibidos, avances de obra y gasto generado.
Igualmente se dispone que la información que se genere estará disponible en “forma permanente y actualizada para todos los medios informativos o ciudadanos que la deseen disponer”.
Presentó el proyecto el concejal Hernán Calatayud, de Volver a Rosario, a quien acompañaron Sabrina Prence, de Vida y Libertad; Anahí Schibelbein, del bloque Radical; Norma López, de Justicia Social, y Manuel Sciutto y Alicia Pino, de la bancada Socialista.
Al referirse al tema el edil Calatayud aclaró que “no es un pedido de informes” y recordó que hubo una primera contratación de una empresa fuera de la ciudad, y hoy los trabajos están a cargo de una firma rosarina, para indicar que el titular de la empresa concurrió a la comisión de Obras Públicas.
Resaltó finalmente el objetivo de “constituirnos en observadores constantes de las obras hasta que de una vez por todas se puedan finalizar”.