El senador, Martín Lousteau, afirmó que el veto de Javier Milei al aumento de las jubilaciones es "una muestra más de su insensibilidad, su brutalidad e hipocresía".
Además, dijo que es "mentira" que los jubilados ganan más ahora que antes y le mandó un mensaje a sus compañeros de partido por la ley: "No tengo ninguna duda que hay que defenderla".
El presidente de la Unión Cívica Radical defendió la ley de movilidad jubilatoria sancionada por el Congreso y vetada por el Poder Ejecutivo, la cual contemplaba un aumento de $18 mil para jubilados, y criticó al presidente por argumentar que su aplicación ponía en riesgo las cuentas fiscales: "Él dice que le descalabra todas las cuentas, pero son tres kilos de carne picada o seis docenas de huevos, es nada".
Cuestionó a Milei por plantear que durante su gestión "la jubilación vuela medida en dólares".
"Él va a la televisión y dice que los jubilados están como nunca, que su poder adquisitivo creció, lo cual es mentira, que en dólares ganan una cifra exponencialmente más alta que antes, pero todo subió en dólares con lo cual pueden comprar muchísimo menos. La canasta de jubilados es más cara que la del resto por los medicamentos", retrucó.