El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, animó a que la gente done al Fondo de Mitigación de Desastres de Carolina del Norte, con el objetivo de apoyar a las comunidades para que se recuperen de los daños catastróficos provocados por la tormenta. «Hay un esfuerzo masivo en marcha para llevar ayuda a la gente de Carolina del Norte Occidental, incluida asistencia estatal y federal, pero sabemos que habrá necesidades adicionales», reconoció Cooper.
El presidente estadounidense, Joe Biden, habló sobre un «gran desastre» en Florida y Carolina del Norte este sábado y ordenó el envío de ayuda federal para contribuir a la recuperación local de los impactos del huracán.
Todavía había más de dos millones de consumidores sin suministro eléctrico hasta el domingo por la noche, según PowerOutage.us, una página web que monitoriza y registra apagones eléctricos en todo el país.
El Helene tocó tierra el jueves por la noche en el área Big Bend de Florida como un huracán de categoría 4 y se debilitó después hasta convertirse en tormenta tropical.