En el Diego Armando Maradona de La Paternal, el local, Argentinos Juniors se impuso por 3 a 0 a Newell's Old Boys de Rosario. Los goles del encuentro fueron convertidos por Lescano y Herrera (2).
Newell's empezó mejor, con presión alta, y jugando en campo contrario, sin demasiada profundidad, pero exigiendo siempre salidas desprolijas, y apresuradas. A juzgar por esos minutos frenéticos, la pregunta que se imponía era por cuantos goles se iba a imponer La Lepra y no si lograría imponerse. Dominio y posesión, pero no pateó al arco, la falta de generación de juego sigue siendo una materia pendiente en los de Méndez
El entusiasmo duró poco, apenas '18 minutos, en que Argentinos logró desnivelar las acciones, sin merecerlo hasta allí. Como el fútbol es un deporte imperfecto, de una pelota perdida al fondo Herrera cuerpeó a Velázquez, lo tomó mal parada, lo desparramó y metió un centro preciso al punto del penal, hasta allí llegó Lescano, que le metió suela para ponerla en el ángulo superior derecho de Macagno, que iba para el otro lado y marcar el primero de la noche en La Paternal.
Enseguida, el mismo protagonista, que es zurdo y juega por derecha enganchó para adentro y quiso ponerla por sobre el cuerpo del arquero, Macagno volvió sobre sus pasos y logró desviarla al córner. El mismo jugador, la figura excluyente de la primera etapa, desde tres cuartos de cancha vio adelantado a Macagno y la puso por arriba, para que el tanto sea aún más espectacular la pelota rozó el travesaño y se convirtió en el segundo tanto del Bicho.
La segunda mitad repitió la forma de la primera etapa, Newell's tuvo más la pelota, se fue encima de Argentinos, llegó hasta el área con frecuencia, pero no generó situaciones de gol. Ni Banega ni Miljevic, dos "engances" de buen pie pudieron abastecer nunca a Ramírez en el primer tiempo y tampoco a Juanchón García, que lo reemplazó en la segunda etapa.
De pura impotencia nomás, y faltando '15 para el final, tras errores en la salida leprosa, Herrera terminó su faena marcando el segundo de su cosecha personal y el tercero de los locales para sellar la victoria. Con todo Newell's jugado en busca del descuento y un equipo desarmado, Argentinos tuvo dos o tres ocasiones claras para marcar el cuarto, pero no lo hizo por impericia de sus delanteros y no por virtudes rojinegras.
Un nuevo paso en falso del equipo de Méndez, hoy tuvo más la pelota que su rival, las estadísticas dicen que el 58%, sin embargo, no tuvo ocasiones de gol, casi no pateó una vez al arco y sufrió en defensa al punto de ser goleado, incluso El Bicho le terminó haciendo precio. El Gallego se niega a renunciar y exige cobrar todo su contrato, Newell's no está dispuesto a pagar la totalidad del contrato como exige el entrenador. Desde lo futbolístico, fue una derrota saca técnico. Quizás no suceda, pero el ciclo, terminó hace rato.
FOTO NEWELL'S OLD BOYS