magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's venció a Tigre 1 a 0 en el Coloso en el debut de Lunari

 


Por la fecha 15º del torneo Betano, y en el debut de Ricardo Lunari como DT interino, Newell's Old Boys se impuso por 1 a 0 a Tigre en el Coloso Marcelo Bielsa con un gol de cabeza del paraguayo Salcedo a los '71. 

La Lepra se sacó la mufa, se cortó una racha importante, muchos puntos dejados en el camino, demasiados minutos sin convertir un gol, dos técnicos que debieron abandonar su cargo en menos de tres meses.

Sin jugar bien, siendo superado por momentos por su rival, teniendo menos la pelota por algunos pasajes del partido, con un Banega en buen nivel, y Macagno sacando alguna chance clara del Matador de Victoria, el conjunto leprosos sacó adelante un partido complejo.

Los de Sebastián Domínguez venían en levantada, y llegaban al parque de la Independencia precedidos de buenos resultados. Sin embargo, los de Lunari tenían una cuenta pendiente ante su gente, y hoy pudieron saldarla. 

La primera etapa tuvo llegadas por ambos lados, pero la buena tarea de los arqueros hizo que el marcador permaneciera cerrado. El partido se complicó de entrada para los visitantes, que perdieron en menos de diez minutos disputados a sus dos laterales por lesión. El árbitro y el VAR ignoraron un claro penal al Colo Ramírez cuando se jugaban '23 de la primera etapa. 

En el complemento todo pareció complicarse para La Lepra, Macagno cometió un penal que finalmente el VAR y el juez Lobo Medina decidieron no cobrar, luego de revisar la jugada varias veces. Un jugador de Tigre había rozado la pelota con su mano sin intención antes de la aparente falta, sin embargo revisaron el impacto de Macagno, desde un ángulo desde el que pareció no haber falta. 

Tras un buen centro de Banega en un tiro libre desde la derecha, la pelota cayó al segundo palo, donde Salcedo puso su cabeza tras sacarse su marca de encima y la puso cruzada al otro palo, lejos de la volada Sosa, que nada pudo hacer. 

Newell's apeló a la experiencia, demoró jugadas, la tuvo todo lo que pudo lejos de Macagno, se paró a defender la victoria, a pesar de ello, el arquero leproso tuvo un par de intervenciones que aseguraron la victoria, necesaria, esperada, y llena de alivio, ganando siempre hay tiempo para mejorar. 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent