“El paro se debe a una seguidilla de cuestiones. Hace dos semanas que venimos discutiendo sobre la guardia de los fines de semana. Nuestros trabajadores operativos, los que están en calle o en planta con las bombas, trabajan los sábados y domingos en caso de emergencia y cobran un adicional del 9 por ciento que hace un par de semanas se recortó”, dijo a los medios el secretario general de Obras Sanitarias, Silvio Barrionuevo.
“Si un fin de semana se rompe una bomba en la planta potabilizadora necesitás gente que la repare urgente porque sino no va a bombear agua a las redes, o se te explota un caño necesitás una cuadrilla”, sumó.
Subrayó que “hace nueve meses se recortaron las horas extras y no entra nuevo personal a la empresa. Hubo más de 40 jubilaciones y más de 40 despidos. Rosario, el sur y el norte siguen creciendo en infraestructura y población pero nosotros no tenemos la gente para poder abordar esa demanda”.
Explicó que con Anahí Rodríguez, la presidenta de Assa, “se rompió el diálogo”. “Ella dice que la empresa está mal económicamente, que más allá del tarifazo y los 100 trabajadores menos no se puede acomodar”, detalló el gremialista y subrayó que al inicio de la gestión había 1400 trabajadores y ahora son 1276. En tanto, el área operativa solo cuenta con 800.