Este sábado 14 de septiembre, desde las 18 y hasta las 00, la ciudad disfrutará de la 11° edición de Noche de Peatonales, el ya clásico evento que ofrece en el centro rosarino múltiples y variadas propuestas culturales y gastronómicas para toda la familia. Habrá cortes de tránsito.
Se habilitará el estacionamiento a partir de las 18 del sábado 14 y hasta las 6 del domingo 15 en varios puntos del microcentro para facilitar la accesibilidad de los visitantes con sus vehículos particulares y las bicicletas públicas serán gratuitas.
También, las plazas públicas serán escenarios de distintas actividades que incluyen música en vivo, gastronomía, ferias y mucho más.
Así, en la Pringles (Córdoba y Paraguay) se instalará un stand de la campaña de convivencia ciudadana Rosario Respeta, se montará el escenario Spinetta en el que se presentarán diversos números musicales, habrá foodstrack para todos los gustos, y la Feria de Jugueteros, con curaduría de Mama Rosarienne y Sorbetes de Papel y un Espacio para las infancias, entre otras atracciones.
En la plaza Montenegro (San Martín y San Luis), epicentro de otra fiesta rosarina, la Feria Internacional del Libro de Rosario, que se extiende hasta el domingo 15, las propuestas artísticas se articularán con la programación de la FILRos para que quienes se acerquen puedan sumarse y disfrutar de ambos eventos.
El Mercado del Centro se pliega a la iniciativa con productos de la Economía social a precios accesibles para la familia rosarina, al igual que la Feria del Encuentro, con maestros artesanos.
En tanto, en la plaza 25 de Mayo (Córdoba y Laprida) la movida musical arrancará desde las 18 con rock, música del recuerdo y música bailable, ofrecerá foodstrack y estarán instaladas en el predio las ferias Mercado de las Artes, El Roperito y Mercado Retro.
Además, las galerías también serán parte de la gran noche, abriendo sus puertas hasta medianoche para albergar música con bandas y shows en vivo, ferias y distintas opciones gastronómicas.
Entre las particularidades de esta edición se puede destacar la participación de los Bomberos Voluntarios, quienes estarán en San Martín entre Santa Fe y Córdoba con un camión, realizando prácticas en vivo.
Además, se organizaron recorridos turísticos por edificios y sectores emblemáticos del área central, entre ellos el Circuito Paseo del Siglo y otros por galerías.