La Asamblea General de las Naciones Unidas reiteró este miércoles por trigésima segunda vez de forma inequívoca su posición contra el embargo económico de Estados Unidos a Cuba y pidió que se ponga fin a esa imposición unilateral.
Fueron 187 los votos que acompañaron el reclamo de la isla, sólo una abstención (Moldavia) y dos históricas expresiones en contra: Estados Unidos e Israel.
Lo llamativo en la era Javier Milei presidente fue el voto de la Argentina no alineado con el país del norte, sobre todo, luego de las amenazas de despidos a los integrantes del cuerpo diplomático que no se adecuen a la línea del Gobierno.
Con la posición de Argentina en favor de la isla, América Latina y el Caribe conformó un bloque que aportó un voto unánime por la resolución A/79/l.6, que fue debatida por todos los países de la Asamblea durante dos días.
«Nueva victoria de Cuba, la justicia y la verdad en la Asamblea General de ONU.
El Gobierno de EEUU ha quedado aislado una vez más ante esta abrumadora condena para que pongan fin al genocida y obsoleto bloqueo que tanto daño hace al pueblo cubano», escribió en un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales el canciller cubano, Bruno Rodríguez.