El volante rojinegro Éver Banega sufrió otra molestia muscular durante la práctica del miércoles, lo que prácticamente descarta su participación en el encuentro de Newell’s contra Lanús. Por este motivo, el técnico Ricardo Lunari deberá reconsiderar la alineación titular para el partido de este sábado en el Coloso.
“Creo que no le va a dar para llegar. Reemplazar a Banega es difícil, hay jugadores de características no similares pero que pueden asumir el liderazgo de la pelota”, declaró el entrenador leproso en una conferencia de prensa este jueves.
Lunari insinuó, sin revelar nombres, que tiene “dos o tres opciones” y reconoció que junto a su cuerpo técnico ha estado considerando alternativas que podrían implicar un cambio de esquema, distinto al 4-4-2 que utilizó en los encuentros contra Tigre y Riestra.
La falta del exjugador de Boca y Valencia no es el único desafío que enfrenta el DT en la semana posterior al empate contra el Malevo, ya que también estará sin el mediocampista Rodrigo Fernández Cedrés, quien se encuentra lesionado.