El proyecto impulsado por el consejero José Carloni (consejero superior por el claustro estudiantil y miembro de la agrupación estudiantil ALDE) se sostiene en que estos cinco legisladores son egresados de la UNR e incluso una (Germana Figueroa Casas) es docente en Ciencias Económicas.
En detalle, la iniciativa busca declarar “persona no grata” a Figueroa Casas (PRO - Contadora Pública UNR y docente de la cátedra de Finanzas Públicas en la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística), Romina Diez (LLA - Economista UNR), Alejandro Bongiovanni (PRO- Abogado UNR), Luciano Laspina (PRO - Economista UNR) y Nicolás Mayoraz (LLA - Abogado UNR).
“Es vergonzoso que egresados de nuestras casas de estudio hayan votado en contra de financiarlas. Nuestro proyecto busca expresar el repudio y la indignación que nos genera a los estudiantes lo que sucedió en el Congreso, que desoyó a los millones que nos manifestamos la semana anterior en todo el país”, indicó Carloni.
Y sumó: “El proyecto va en el mismo sentido que lo que se presentó en otras Universidades, como por ejemplo la UNCuyo, pero nuestra idea no es que solo quede en el ámbito del Consejo Superior”.