Por la 19ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central igualó sin goles frente a Instituto en Alta Córdoba, es estadio de La Gloria. Con pocas incidencias de gol, el partido fue un concierto de patadas, interrupciones y el resultado pareció conformar a ambos equipos.
El primer tiempo fue muy malo, sin llegadas a los arcos, las defensas fueron superiores a los ataques, siempre. Con esquemas calcados, Davobe y Lequi salieron a la cancha con 4-4-2, aunque a veces el segundo delantero bajaba ala zona de volantes, Copetti por el lado de Central, Batallini por el conjunto cordobés. Se fueron al vestuario haciendo tablas, casi sin agredirse.
El complemento tuvo al menos algo de emoción, Marco Ruben contó con su chance, de cabeza y por encima del travesaño, tras un centro desde las bandas. Nacho Russo, un viejo conocido sacó de volea un balón con destino de gol, cuando el arquero estaba vencido.
La más clara del Canalla fue una contra encabezada por el ingresado Solari por derecha, Ruben y Duarte picaron frente al arquero, la pelota pasó de largo, entre todos, sin que nadie pueda conectarla y se estrelló en el palo derecho de Roffo. La única de Instituto fue una apilada de Franco, que dejó en el camino a Sandez y Quintana, enfrentó a Broun y la tiró por arriba.
Central logró un punto de visitante, no parece mucho, pero venía de perder los últimos 5 encuentros en esa condición. Quintana y Mallo llegaron a la 5ª amarilla y no podrán estar frente a Barracas Central el próximo jueves a las 21.15 en Arroyito.