En medio de una crisis financiera, Boeing despedirá a unos 17 mil empleados, anunció su presidente y jefe ejecutivo, Kelly Ortberg. La decisión llega en medio de una prolongada huelga de sus empleados, a los que se suman los problemas técnicos en los aviones. En una carta enviada al personal, Ortberg anticipó que desvinculará de la compañía «en los próximos meses» al 10 % de su plantilla.
«Nuestro negocio está en un momento difícil, y no es fácil exagerar los retos que afrontamos. Restaurar la compañía requiere de decisiones duras que tendremos que tomar para hacer cambios estructurales que nos garanticen la competitividad», sostuvo en su carta.
La Empresa, es la segunda mayor fabricante de aeronaves comerciales del mundo detrás de Airbus.
En estos días afronta una huelga desde el 13 de septiembre y a esto se suman los problemas técnicos que varios de sus aviones han registrado últimamente. Solo en 2024, lleva reportados al menos siete incidentes, el más llamativo en enero, cuando un 737 Max de Alaska Airlines perdió una puerta en pleno vuelo.
Los despidos van a afectar a directivos, gerentes y empleados rasos, explicó el presidente, que prometió una información más detallada en la próxima semana. Además, el jefe ejecutivo de la compañía adoptó medidas en la fabricación de sus aviones, debido a las dificultades financieras.