Las asambleas de las delegaciones Rosario y Santa Fe de Sadop aprobaron ayer por amplia mayoría la aceptación del incremento salarial ofrecido por el gobierno de Maximiliano Pullaro, que contempla un aumento escalonado hasta fin de año que suma un 12%.
Un 76,5% de los docentes particulares votan por la aceptación de la oferta, mientras que el 23,5% restante se inclinó por el rechazo, según informó el gremio.
De todos modos, la aceptación de la propuesta salaria fue “en disconformidad”. “El 77% de las escuelas privadas aceptaron la propuesta salarial del gobierno expresando que lo hacen bajo extorsión en un contexto económicamente apremiante”, sostuvo el titular de Sadop Rosario, Martín Lucero.
El dirigente explicó que “la aceptación incluye la realización de medidas de protesta en toda la provincia en conjunto con la docencia de gestión oficial”.
“La gente siente que está tirada en el piso y el gobernador en lugar de darle una mano, la patea”, dijo Lucero a través de una publicación en la red social X.