El senado Eduardo “Wado” de Pedro postuló este jueves a la expresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a presidenta del Partido Justicialista (PJ), cargo que está en disputa tras la renuncia del exmandatario Alberto Fernández, en medio de la causa que enfrenta por violencia de género contra su pareja, Fabiola Yáñez.
“Cristina es la líder del peronismo y ha dado acabadas muestras de su compromiso inquebrantable con los sueños y los anhelos de nuestro pueblo. Conoce cada rincón de la Patria e interpreta las necesidades como nadie. En este tiempo tan duro para los y las argentinas, ella puede encender una luz de esperanza con su mirada estratégica y su coraje para volver a organizarnos y comenzar la reconstrucción. Es momento de que una mujer, que militó toda su vida en el peronismo, presida por primera vez el Partido Justicialista”, escribió el exministro del Interior del gobierno del ya fantasmal Frente de Todos en su cuenta de Twitter (X).
Hace un mes, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se autopostuló para presidir el partido fundado por Juan Domingo Perón, luego de la renuncia de Alberto Fernández. Fue al cabo de un encuentro de los mandatarios provinciales más intransigentes con el gobierno de Javier Milei, realizado en la Casa de la Provincia de La Pampa, en la ciudad de Buenos Aires.
“Creo que voy a ser el presidente del PJ. Me interesa trabajar por la unidad del peronismo. No estamos en contra de nadie. Estamos a favor de que todos comprendamos que la unidad hace la fuerza”, aseguró el riojano a periodistas.