El vocero presidencial, Manuel Adorni, protagonizó una insólita explicación sobre la desigualdad al asegurar que "no es un tema que preocupe al Gobierno", y la diferenció de la pobreza. En su conferencia de prensa diaria el funcionario realizo una confusa explicación y dijo que "es razonable que la desigualdad tienda al infinito".
"La desigualdad no es un tema que preocupe porque esa desigualdad dada en el plano de un país rico, donde sus habitantes tengan una buena calidad de vida no importa. Lo que importa es cómo sacar la gente de la pobreza", sostuvo Adorni en la Casa Rosada.
Consultado por el incremento patrimonial de las empresas alimenticias en detrimento del poder adquisitivo de los asalariados, el funcionario aseguró que "no tiene nada que ver la utilidad empresarial con la pobreza".
"Lo que se necesita es que las empresas ganen dinero", declaró y luego agregó que eso ayudaría a "incorporar al juego de la inversión, para generar empleo y mejorar salarios".
"Promovemos a que los empresarios de cualquier tamaño ganan dinero", fundamentó el vocero presidencia.
Ignorando la definición de desigualdad social y los datos sobre el aumento de la pobreza, que alcanzó la cifra más alta de los últimos 20 años - en el primer período de 2024 escaló del 40,1% al 52,9%, según INDEC- planteó que puede existir "una desigualdad muy grande entre dos personas ricas simplemente por una cuestión de ingresos y de capital acumulado".
Para ejemplificar su afirmación comparó sus ingresos a los del empresarios Elon Musk, y puntualizó que pese a que su patrimonio no es comparable con el del magnate, logra cubrir sus necesidades básicas y mantiene un buen pasar.
"No importa la desigualdad. ¿Puedo cuestionar la riqueza de Elon Musk? … y la verdad que no porque hizo cosas que yo no, y es razonable que la desigualdad tienda al infinito. Musk va a ser cada vez más rico y yo aparentemente voy a seguir más o menos igual", agregó.
Para intentar explicar su postura puntualizó: "En Cuba hay gente toda más o menos parecida. No hay desigualdad y son todos pobres. Prefiero tener desigualdad y no ser iguales donde todos seamos pobres".
"La desigualdad es un tema que no debe preocupar, debe hacerlo la riqueza o la pobreza. Es lo que uno tiene que apuntar a solucionar, el que existan pobres y esa es la batalla que estamos dando promoviendo un país normal", insistió.