magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dia Municipal del Periodista de Policiales en homenaje a Leonardo Graciarena

 



Durante la sesión de ayer del Concejo Municipal y con la presencia en el palco de honor «Manuel Belgrano» del Palacio Vasallo de su madre, Antonia Aguirre, su esposa, Ana Julia Candia y su hijo Joaquín Graciarena y con la presencia masiva de trabajadores de prensa, que colmaron la barra, por unanimidad se aprobó la ordenanza que establece al 1 de noviembre como el Día Municipal del Periodista de Policiales en memoria y homenaje a Leonardo Graciarena. 

La concejala María Fernanda Rey, del bloque Justicialista, autora de la iniciativa dijo que “Esto es en homenaje por el nacimiento de Leo, quien desarrolló su labor de manera intachable, con honradez, con hombría de bien, con datos certeros. Fue un extraordinario profesional y una gran persona”. 

Asimismo, la edila Norma López, de Justicia Social, sostuvo que “Leo era un tipo incorruptible, un gran trabajador, era un gran constructor de redes. Leo nos permitió encontrar humanidad en sectores donde la única palabra que había era la violencia” y citó el emblemático caso de Norma Bustos que no solo le mataron al hijo (Nahuel) en la zona sur de la ciudad sino también que la asesinaron en Tablada por denunciar cuestiones relacionadas al narcotráfico. Agregó que “fue Leo el que hizo una red para dar cuenta y proponer un ejercicio crítico de la política, un ejercicio crítico de las propuestas y dispositivos y eso como trabajador de la comunicación vale un montón”. 

A su vez, el periodista Sergio Naymark, en representación de los trabajadores de prensa expresó: “Leo era un compañero de fierro que luchaba junto a cada uno de los que él consideraba de los suyos y un amigo leal que nunca te dejaba a pata. Olfateaba la noticia y caminaba las calles más calientes de la ciudad sin temor a nada ni a nadie. Hablaba con todos y buscaba una y otra vez las fuentes que su trabajo le requería. No paraba hasta encontrar el dato que necesitaba, toda la terquedad de un vasco aplicada tanto a su trabajo como a su vida. Leo sabía contar historias y era dueño de un vigoroso estilo coloquial. Mañana cumpliría 57 pirulos; se fue demasiado temprano Leo dejó un legado de compañerismo en mayúsculas y el de la lucha y defensa de los de los derechos de los trabajadores del oficio”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent